Un día como hoy pero de 1987, falleció Luca Prodan, ex líder de SUMO y uno de los artistas más importantes de Latinoamérica. El mundo lo recuerda con admiración, música y amor.

Luca nació el 17 de mayo del 1953 en Roma, Italia, pero pasó parte de su juventud en Inglaterra donde luego de dejar sus estudios se dedicó a la música. Tuvo su primera Banda llamada The New Clear Heads.

Durante su vida sufrió un duro golpe familiar: el suicidio de su hermana Claudia. Tras este episodio, Prodan, que era un adicto a la heroína, cayó en coma tras una sobredosis. Así fue como casi lo dan por muerto, aunque se recuperó y viajó a la Argentina.

En ese viaje, para a comienzos de la década de 1980, emprendió otro proyecto musical que se llamaría SUMO.

Prodan formó una amistad con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol con quienes comenzó a hacer temas. Así fue que el proyecto musical nació y tiempo después se unieron Roberto Petinato, Alberto "Superman" Troglio, Diego Arnedo y Ricardo Mollo.

“Divididos por la felicidad” y “llegando los monos” fueron su ingreso a lo más alto del rock argentino para que después "After Chabon" se convierta en leyenda.

En el estadio del club atlético Los Andes, en el año 1987 fue su última aparición en público para un recital.

El 22 de diciembre de ese año sufrió una hemorragia por cirrosis hepática y fue hallado sin vida en su casa. Hoy es una leyenda, como músico y compositor de todos los tiempos.

LUCA, EN UNA PELÍCULA DE FELLINI

Este aniversario de la muerte de Luca, además, coincidió con una gran historia que relató Andrea, el hermano del líder de SUMO a través de sus redes sociales, donde contó que el músico había participado de una película del director italiano Federico Fellini.

"En uno de mis relatos de 'El Baúl de Andrea' he mencionado los encuentros de Luca y Federico Fellini, casi siempre de noche y en situaciones marginales y de bohemia. Fellini pidió al grupete de "hippies" ser parte de unos momentos de su película 'Roma', así como habían participado de un episodio de otra obra. ¿Será Luca el que toca la flauta al comienzo de esta secuencia? Yo apuesto que es él, ya que era su exacto look en ese período", contó.