El editor de la revista Weekend, Marcelo Ferro, dialogó con Myriam Bunin y Gabriel Oliveri en Con estilo Radio, sobre la temporada de verano 2021 y las implicancias de la pandemia a la hora de buscar un destino donde vacacionar. “Este es el año más difícil para planificar las vacaciones”, sostuvo Ferro.  

El periodista especializado en turismo recomendó “planificar hasta el último detalle” las vacaciones sin dejar nada librado al azar. “Ya no se puede agarrar el auto y decidir en la ruta hacia donde ir”, puntualizó. 

A la hora de elegir el destino turístico, Ferro aconsejó como primer paso ingresar al sitio Verano que el gobierno puso a disposición para consultar los requisitos de cada provincia.

Para todos los destinos hay que contar con permisos, incluso destinos turísticos cercanos a los que uno va por el día”, expresó el periodista.

“Para todos los destinos es obligatorio el permiso de circulación que se tramita a través de la plataforma cuidar. Luego, cada provincia tiene sus protocolos específicos”, agregó.

El periodista comentó que desde el primero de enero los principales puntos turísticos del país estarán habilitados para recibir turismo.

Además destacó que la Patagonia es uno de los destinos más elegidos y adelantó que la Costa Atlántica estará con altos niveles de ocupación en enero y febrero.

https://soundcloud.com/grupooctubre/marcelo-ferro