Guillermo Montenegro intendente de General Pueyrredón, dialogó en Las últimas noticias acerca del aumento general de casos de coronavirus y se refirió, también, a las fiestas clandestinas en Mar del Plata.

Durante el fin de semana, en total identificamos más de 3000 personas en fiestas clandestinas, el pico fue la noche del 31”, contó Montenegro.

“Es algo que habíamos visualizado, había hablado con las autoridades de la Provincia el hecho de que no hubiera una recreación controlada lo que iba a generar era esta clandestinidad”, agregó.

Además, el intendente explicó que el mayor problema se encuentra en las playas públicas o en aquellas donde no existen bares con protocolos asignados.

“Tenemos dos situaciones diferentes: en las playas del centro no hemos tenido problema porque son más familiares; en otras playas donde hay un concesionario o local gastronómico que tiene protocolos, si no lo cumple se lo clausura”.

El problema mayor en los lugares públicos, que puede ser una playa o un parque, donde hay un grupo de personas que se juntan y organizan una fiesta”, detalló.

Montenegro también afirmó que prefiere “que existan existan lugares que tengan protocolos y se cumplan” y remarcó: “porque nosotros le digamos a los chicos que no salgan, no se van a quedar viendo Netflix. Esto va a ocurrir, hay que trabajarlo de manera distinta para poder tener controlada una situación que ninguno de nosotros queremos que ocurra”.