Agostina Mileo, licenciada en Ciencias Ambientales, máster en Comunicación Científica y doctorada en historia y epistemología de la ciencia. En las redes sociales es conocida como La Barbi Científica. Habló con Any Ventura sobre como la ciencia y el feminismo van de la mano.Agostina Mileo, comentó como llegó a ser la Barbi Científica. "Es una apuesta a otra forma de comunicación publica de la ciencia" afirmó y contó que "por ir arreglada podía no ser serio lo que yo hacía".

Además, esta en una fuerte lucha sobre derribar algunos estereotipos arraigados a la ciencia: "Se piensa que comunicar ciencia es algo que uno más o menos sabe hacer con carisma y no un área en la que te tenes que especializar" afirmó.

La licenciada sostuvo que combate estereotipos siendo La Barbie: "Mi lema es que las taradas también podemos hacer ciencia". Y comentó: "Hablamos mucho de que los estereotipos nos impiden a las mujeres y a muchas identidades a acceder a esto, pero nunca hablamos de que los mismos son ciertos varones especialmente repelentes".

Dentro de las organizaciones y proyectos en los que trabaja Mileo, está "MenstruAcción". Comentó que surgió en 2017, luego del primer Ni una Menos y que fue "con el objetivo de visibilizar que la menstruación también es un factor de desigualdad".

Concluyó afirmando que "no es un gasto opcional" y que "la sociedad no nos permite habitar el espacio publico evidenciando la menstruación, entonces, hay que comprar productos que contengan el sagrado" afirmó y observó que: "Hay brecha salarial, precarización laboral: Debiera ser considerado como primera necesidad y se le debiera quitar el IVA".

https://soundcloud.com/grupooctubre/agostina-mileo