Autoridades del distrito informaron que casi la mitad de los vacunados con Sputnik V en la capital rusa, son personas mayores de 60 años.

La vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rákova informó que "El 42 por ciento, es decir casi la mitad, de los que recibieron vacunas contra el coronavirus en los centros médicos de la ciudad son personas mayores de 60 años".

En este sentido agregó que este grupo etario es el principal grupo de riesgo, puesto que son los ancianos los que más a menudo sufren un contagio y cuadros severos de coronavirus.

"Agradecemos a los ciudadanos mayores ser responsables de su salud, vacunarse contra el coronavirus y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos", aseveró la funcionaria en declaraciones de la agencia de noticias Sputnik.

Rusia registró 22.934 nuevos positivos de coronavirus y 531 muertos, de los cuales 5.001 nuevos contagios son en la capital, 2.731 en San Petersburgo y 1.083 en la provincia de Moscú.

Moscú comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el 5 de diciembre, donde funcionan 70 centros de vacunación y para el 14 de enero su número aumentará a 100, de acuerdo a las autoridades.