El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras habló en Pasajera en trance sobre la situación e la industria en el país.
"Es importante y es positivo, porque le permite a la Argentina incrementar sensiblemente sus ingresos de exportación y también los impuestos", indicó Idígoras con respecto a la suba del precio de la soja a niveles del año 2013/14.
"El Consejo Agroindustrial es un espacio institucional nuevo que busca promover propuestas de todos los sectores, no solamente de sectores cereales, oleaginosas, carnes, que son los más significativos para la economía pampeana".
Idígoras explicó que de los 10 millones de toneladas de granos de maíz, alrededor del 85 por ciento está en manos de los productores, pero no de los pequeños, sino de Federación Agraria, que es "un productor que cuando cosecha vende, porque necesita rápidamente capitalizar esos granos".
"A mi me gusta industrializar a la Argentina", indicó el productor, al mismo tiempo que indicó que "la soja paraguaya es muy importante para el país, ya que es el único producto que compramos sin procesar, lo procesamos con trabajo argentino y lo vendemos al mundo con trabajo argentino" y comparó el producto con el de nuestro país, asegurando que el del país vecino tiene más proteína por cuestiones históricas y climáticas.