En un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó la decisión este martes, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus en el fútbol argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este martes que el protocolo de los equipos vuelva a Fase 1, lo que implica que no habrá concentraciones y los clubes deben evitar que los jugadores se duchen en los vestuarios, entre otras cosas.

“En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, manifestaron en el texto oficial.

Además se comunicó que, a partir de los próximos días, la AFA realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas y advirtieron que de no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Previamente, el presidente de Lanús y vocero de la AFA, Nicolás Russo dijo en declaraciones radiales que “la relajación ocurre en el fútbol y en la sociedad” y que “su granito de arena para ayudar en este momento es volver a agosto y que cada club tome sus recaudos”.

En este mismo contexto, este lunes el director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, fue diagnosticado con coronavirus y se sumó a esa larga lista de futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos que contrajeron la enfermedad en los últimos días. Falcioni tiene 64 años y es paciente de riesgo.