Directores de hospitales provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires llamaron a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana ante el incremento de casos de coronavirus en una carta dirigida a la ciudadanía.

“Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia por SARS-COV2 y necesitamos que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal. Es un momento crítico”, comienza el documento redactado por los profesionales de la salud.

En este mismo sentido, informaron que en los últimos 15 días se multiplicó la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o requirieron internación. “Se han multiplicado de una manera que ni siquiera hemos visto el año pasado”, advirtieron.

También destacan la campaña de vacunación y su alcance sobre el personal de salud, lo que permitió bajar la tasa de contagios dentro de las instituciones, así como la expansión de camas de terapia intensiva y los insumos de protección, aunque remarcan que “si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”.

Por eso, además de apoyar las medidas dictadas por los gobiernos nacional y provincial, piden que los cuidados y protocolos se cumplan también en el ámbito privado, dado que la mayoría de los casos que llegan a los hospitales son contagios producto de encuentros familiares o con amigos.

“No hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla”, finaliza el texto.