Tras la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, distintos epidemiólogos advirtieron por el “estrés” del personal hospitalario en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.  

En diálogo con Las Primeras Noticias, el infectólogo Tomas Orduna contó que en la reunión se apostó a continuar con las medidas que se tomaron desde el 16 de abril. “Hay que hacer un esfuerzo contundente de tres semanas”, expresó. 

Además, el Orduna dijo que en la reunión se pidió que se refuerce la fiscalización de las restricciones. “Durante el fin de semana se vieron aforos que no eran los recomendados. Por ejemplo, los restaurantes tuvieron comensales adentro sin la distancia adecuadas”. 

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo coincidió en que hay "restoranes con gran cantidad de gente, afuera de los colegios reuniones de padres, autos llenos".

Orduna, en tanto, alertó además que el recambio en la ocupación de camas de terapia intensiva “es muy lento”. “Estamos viendo un impacto de los primeros dos o tres días de las últimas medidas tomadas el 16/04. En un par de días veremos los efectos”, completó.

"Tenemos gente esperando ser atendida o tener una cama de terapia intensiva. En los días siguientes seguiremos recibiendo muchos pacientes", adelantó Camargo en La Mañana.