El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Se trata del sucesor de Mario Meoni, quien murió en un accidente de tránsito el pasado 23 de abril.

El acto de asunción del nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, fue en Casa Rosada y estuvo encabezado por el presidente. Además, estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y amigos y familiares de Guerrera.

https://www.youtube.com/watch?v=4qAUB7ceAbQ

Antes de tomar el juramento, el mandatario pidió un aplauso por el fallecido ministro Mario Meoni y antes de leer la fórmula expresó que "te tocan dos cosas difíciles: reemplazarlo a Mario, de quien eras amigo, y la tarea en sí misma". Guerrera juró por la patria.

Guerrera, flamante titular de la cartera de Transporte tiene 50 años y se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, una empresa estatal que está bajo la órbita del ministerio que pasa a comandar.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos. Durante su gestión al frente de Infraestructura, el ministro llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñó junto a su predecesor, Mario Meoni.