Las llamadas de WhatsApp reemplazaron lentamente a las llamadas por línea. Sobre todo en tiempos de pandemia, muchos las aprovecharon para implementar las videollamadas y llamadas de audio. En muchos casos, por cuestiones laborales o para guardar información importante, las personas requieren grabar una  determinada conversación, y es por eso que desde hace tiempo existen aplicaciones que permiten grabar las llamadas de línea convencionales, pero no para las conversaciones por WhatsApp.

Paso a paso, en Android y iOS, cómo grabar las llamadas de WhatsApp

Android

En el caso de Android se debe contar con una aplicación externa que permita la grabación de la llamada. En la actualidad existen varias aplicaciones, las más populares son TapeACall Pro, CallApp, Grabadora de llamadas iRec, Cube Call Recorder ACR, Automatic Call Recorder. Puede descargar una aplicación de grabadora de voz si su teléfono Android no la trae preinstalada. Si ya cuenta con la app de grabador de voz o ya se logró instalar la aplicación de grabadora de su preferencia, se deben seguir estos pasos: 1. Buscar el contacto de la persona a quien se desea de llamar en WhatsApp. 2. Una vez se inicie la llamada, activar la opción de 'altavoz' en la pantalla. 3. Sin terminar la llamada, salir de WhatsApp y entrar al buscador del menú del teléfono. 4. Buscar la aplicación de grabadora de voz. 5. Comenzar a grabar. 6. Cuando termina la llamada, guardar la conversación como audio en la aplicación de grabadora de voz.

iOS

Para los usuarios de iOS el procedimiento es un poco diferente porque este sistema operativo no permite utilizar la grabadora de voz mientras de hace una llamada, pero los terminales de iOS, a partir de iOS 11, incorporan otra función que se puede implementar en este caso.

1. Desde el iPhone seleccionar configuración-centro de control-personalizar centro de control. 2. En la parte de 'personalizar centro de control' seleccionar la función 'grabación de pantalla'. Una vez seleccionada esa opción, la función 'grabación de pantalla' debe aparecer si se desliza la barra de control en su teléfono. 3. Abrir WhatsApp. 4. Buscar el contacto de la persona a quien desea de llamar en WhatsApp. 5. Una vez se inicie la llamada, activar la opción de 'altavoz' en su pantalla. 6. Sin terminar la llamada, deslizar la barra de control y activar la función 'grabación de pantalla'. 7. Cuando termina la llamada, desactivar la opción 'grabación de pantalla' y guardar la grabación.