En medio de la discusión por la integración de los tres sistemas de salud vigentes en Argentina -un debate que volvió al centro de la escena esta semana tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti-, empresas de medicina prepaga se presentaron este miércoles ante la Justicia para pedir el dictado de una "medida cautelar autónoma" que habilite un aumento urgente del 9,77 por ciento en sus cuotas.

Por este tema, el ingeniero y presidente de la obra social del personal jerárquico de la República Argentina (OSJERA), Hugo Beascochea, habló en Una Nueva Aventura sobre la situación de la entidad que preside e indicó que "la crisis en las obras sociales es aún peor que en las prepagas".

El funcionario señaló que "es una problemática compleja que, celebro, entre en la mesa de discusión" y explicó que "cuando hablamos de salud pública, es la salud de toda la población, independientemente de quien le brinde la cobertura al ciudadano".

"Es responsabilidad del Estado que todos los ciudadanos de este país tengamos acceso igualitario a la salud y, por lo menos, a la calidad prestacional", remarcó Beascochea.