El Padre Juan Isasmendi, párroco de la Parroquia Madre Pueblo en la villa 1-11-14 de Bajo Flores reclamó por AM750 que el Gobierno porteño impulse más subsidios habitacionales y recursos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"No es un momento fácil, en nuestros barrios populares de la ciudad la pandemia ha tenido un impacto social que de alguna manera todavía se siente mucho", sostuvo en diálogo con Las primeras noticias.

Y agregó: "Nuestros comedores están muy llenos de gente y la falta de trabajo y de changas golpea mucho en las familias".

En cuanto a la comida, el padre Isasmendi observó una "gran voluntad política" del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional para que no falte, pero advirtió que "el proceso es ondulante".

"Por momentos estamos muy ajustados, y por momentos, holgados en materia de demanda de comida", Juan Isasmendi.

En tanto, afirmó que siempre falta ayuda y asistencia social, ya que el Barrio Ricciardelli tiene 70 mil habitantes. “En los comedores no tenemos cupo y los comedores que si lo tienen están en lista de espera", explicó.

Sobre el Salario Básico Universal, expresó: "El Gobierno de la Ciudad debería plantear subsidios habitacionales. Se los hemos reclamado”.

“El GCBA no ha generado recursos para que las personas puedan seguir alquilando”, concluyó.