A 27 años del atentado que destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y dejó 85 muertos y más de trescientos heridos, familiares de las víctimas que integran Memoria Activa realizaron un acto virtual por la pandemia a las 9.53, hora en la que se produjo el ataque el 18 de julio de 1994.

El acto tuvo como consigna "Vacíos de justicia, llenos de memoria" y pudo seguirse por las redes sociales de Memoria Activa.

“El Estado argentino es responsable por la violación del derecho a la vida de los 85 muertos, por habernos negado nuestro derecho a la justicia y por habernos impedido y continuar impidiéndonos saber qué pasó aquel 18 de julio de 1994”, sostuvo Diana Malamud, integrante de ese organismo y responsable del discurso en la Plaza Lavalle.

Además, aseguró que “La causa AMIA es un espejo que refleja el deterioro de la justicia y de la impunidad” y apuntó contra “la indiferencia de los políticos” y “los chanchullos de algunos jueces”.

“Nos falta mucho trabajo aún para que este país cambie. Desde Memoria Activa seguiremos intentando aportar, aunque más no sea un granito de arena”, concluyó Malamud.

https://twitter.com/MemoriaActiva/status/1416750075561357317

El mensaje de Alberto Fernández

Por su parte, el presidente Alberto Fernández convocó este domingo a los argentinos a unirse "contra la impunidad" con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", remarcó el jefe de Estado en esa red social.

En ese marco, Fernández subrayó: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad".

https://twitter.com/alferdez/status/1416754337800499209