La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece líneas crédito personales para titulares de sus prestaciones y asignaciones como los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y jubilados que cobran sus haberes previsionales a través del organismo.

Mientras continúa el calendario de cobros de agosto, con el pago del bono de $5000 anunciado en julio incluido, los jubilados que cumplan con dos requisitos pueden acceder a préstamos que llegan a los $200.000 con diferentes planes de financiación.

Préstamo Anses jubilados: características

Los adultos mayores inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder a líneas de créditos personales que van de los $5000 a los $200.000 con la posibilidad de abonarlo 24, 26 o 48 veces, siempre que el monto de la cuota no supere el 20 por ciento de los ingresos.

En el caso de quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez pueden solicitar un préstamo de hasta $70.000, con un esquema de financiación en 24, 36 y 48 cuotas.

Préstamo ANSES jubilados: requisitos

Las condiciones para poder requerir un crédito ANSES son:

  • Residir en Argentina.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Cómo solicitar un crédito ANSES

Por la pandemia de coronavirus, el organismo que dirige Fernanda Raverta habilitó la opción para solicitar los préstamos de forma online. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial.

ANSES turnos préstamos jubilados y pensionados

La entidad informó que, debido a la emergencia sanitaria, la atención en las oficinas de la ANSES es únicamente con turno previo, que pueden tener hasta 60 días de espera.

ANSES préstamo jubilados: cómo solicitarlo en forma online

Para pedir un crédito de forma online, los titulares debeán:

  • Ingresar a Mi ANSES con clave de seguridad social y CUIL.
  • Seleccionar el apartado de "Créditos Anses".
  • Clickear "Solicitar un crédito"
  • Elegir la opción de plazo y monto que prefieras. El sistema de Anses permite simular el monto y la cantidad de cuotas.
  • Descargar el comprobante y guardarlo.

Los interesados deberán presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia, en donde se depositará el monto solicitado luego de cinco días hábiles.