Trabajadores despedidos de una empresa tercerizada de Edesur cortan esta mañana ambas manos del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, por lo que hay importantes demoras para circular por la zona. 

La protesta comenzó alrededor de las 7.30. Allí, unos 300 exempleados de la firma EMA, una empresa que presta servicios para Edesur, se concentraron para cortar el tránsito en ambas manos, tanto la que va hacia Capital Federal, como la que va a Provincia.

Si bien efectivos de la Prefectura Naval impidieron que los manifestantes subieran al puente, los manifestantes se instalaron en los accesos al puente, cortando el paso de los vehículos. Los manifestantes reclaman ser reincorporados a la empresa, de la que fueron despedidos en pandemia. Según explicaron, permanecerán en el lugar por las próximas horas. 

En solidaridad con los trabajadores despedidos, Dirigentes y militantes del Partido Obrero y el sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación también se sumaron a la manifestación.

"Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del gobierno al despido de compañeros tercerizados de EDESUR, es la lucha de Mariano Ferreyra, es la Argentina de precarización", afirmó desde su cuenta de Twitter Néstor Pitrola, precandidato diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT).

"Estamos sosteniendo el corte, estamos en diálogo con el Ministerio de Trabajo para ver si podemos tener una mesa de que incluya a todos los compañeros en la negociación", dijo Nicolás, referente del sindicato de repartidos a AM750. "Estamos acá para apoyar a los trabajadores de EMA y para darle fuerza a nuestro reclamo por reconocimiento del sindicato y reconocimiento laboral de los repartidores", agregó.