Una fiesta clandestina con aproximadamente un centenar de personas fue desbaratada este viernes por la noche y sus dos encargadas fueron detenidas en un local gastronómico del barrio porteño de Palermo.

A través de una inspección conjunta de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) y otras áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se determinó la clausura del establecimiento ubicado en la calle Niceto Vega al 5700.

https://twitter.com/NPolicialesBA/status/1426509373178843141

Al ingresar al local, efectivos de la división Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público, dependiente del departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, fueron recibidos por las dos encargadas del lugar, constatando que en la planta baja no había comensales.

Luego, al acceder a la planta alta se comprobó que allí se estaba llevando a cabo una fiesta con música a elevado volumen, de la que participaban aproximadamente 100 personas bailando sin respetar protocolos de COVID, informaron fuentes policiales.

La fiscalía ordenó el secuestro de la consola de música, la clausura del establecimiento, y la detención de las encargadas, dos mujeres de 42 y 43 años, que fueron imputadas por infracción a los artículos 239 y 205 del Código Penal y 129 del Código Contravencional de la Ciudad.

Por otra parte, las personas que participaban del evento fueron notificadas por infracción al artículo 205 del Código Penal.