El Presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciarán desde Isla Maciel, Avellaneda, la entrega de la vivienda número 20 mil construidas durante la gestión del Frente de Todos.

Allí se presentará además el Plan Hábitat Integral, que permite la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla, además del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, mediante el cual se generan obras de Infraestructura de servicios.

El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.

El de hoy, será el último acto publico donde, según el calendario electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre, el gobierno puede realizar inauguraciones. En el acto, el Frente de Todos buscarán relanzar la campaña electoral, luego de una semana cargada de polémicas a raíz de la foto en la que se ve al Presidente incumplir las medidas de cuidado contra el coronavirus que el mismo impulsó mediante decreto.

La idea de la aparición pública de la expresidenta es mostrar la unidad, según confiaron fuentes de su entorno a Página/12. La última vez que el presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos fue el 24 de julio en la fábrica Queruclor, en Escobar, cuando ambos presentaron las listas para provincia y Ciudad de Buenos Aires del oficialismo.

Cómo ver el acto de Alberto y Cristina

El acto se transmitirá por el canal oficial de Youtube de la Casa Rosada al que se accede desde este link: https://www.youtube.com/user/casarosada.

El jefe de Estado participó antes del acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de Martín en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Allí anunció que el prócer volverá a estar en los billetes al igual que Manuel Belgrano y que las figuras de Miguel Martín de Güemes y Juana Azurduy también estarán representadas.