Luego de la conquista de la Copa América en Brasil y su viaje a España para reencontrarse con su familia que reside en la isla de Mallorca, el entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, arribó al país donde se abocará a la confección de la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Se espera una nómina numerosa por la continuidad de compromisos: el primer partido será frente a Venezuela, en Caracas, el jueves 2 de septiembre.

El siguiente partido será el domingo 5 ante Brasil, en San Pablo.

Por último, el 9 septiembre la selección recibirá a Bolivia, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental.

En principio, el cuerpo técnico habría reservado a 32 futbolistas, con la novedad de la inclusión del delantero Mauro Icardi por la lesión del Kun Agüero.

Posibles citados para las eliminatorias:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, José Luis Palomino y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

¿Vuelve el público?

La AFA pedirá a las autoridades del gobierno que la selección pueda jugar con publico su partido ante Bolivia. La idea es que al menos un pequeño grupo de hinchas pueda ir a la cancha para homenajear a los campeones de américa.

Según las proyecciones del ministerio de Salud, el público podría volver a los estadios con un aforo del 30 por ciento recién a fines de septiembre.

Ranking Fifa

Tras ganar la Copa América, el seleccionado argentino de fútbol masculino, ascendió del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA. El ranking es encabezado por Bélgica, seguido por Brasil y Francia, vigente campeón mundial.

Argentina, que venció en el Maracaná a Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María en la final de la Copa América, suma 1.714,43 puntos, mientras que Bélgica tiene 1.822,37, Brasil 1.797,67 y Francia 1.761,79. Otro que subió en el escalafón FIFA fue el seleccionado de Estados Unidos que llegó al décimo lugar luego de haber ganado la Copa de Oro al vencer a México, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

1 Bélgica 1.822.37 puntos

2 Brasil 1.797.67

3 Francia 1.761.79

4 Inglaterra 1.752.83

5 Italia 1.744.67

6 Argentina 1.714.43

7 España 1.680.46

8 Portugal 1.662.37

9 México 1. 647.24

10 Estados Unidos 1.645.70.