Facundo Conte, jugador de la Selección Argentina de vóley que logró el bronce olímpico al derrotar a Brasil, charló sobre el momento especial que vive ese deporte ante la hazaña en Tokio y acerca de la relación con su madre, Hugo, y su madre, Sonia, ambos ex jugadores de esa disciplina.

“Más allá de la medalla, queremos llegar a más cabezas para que se acerquen al deporte. El deporte es unificación, disfrute, emociones, muchos valores. Queremos impulsar el vóley para poder llegar a que más chicos que se sumen a esta aventura, y también instituciones y empresas que quieran impulsarlo”, expresó Conte en diálogo con Federico Almejun y Paula Galloni en Esto es Hollywood por Mucha Radio 94.7 FM.

Facundo, “el heredero”, habló también de la influencia de su padre, Hugo Conte -también medallista olímpico en los juegos de Seúl de 1988- y, a modo de broma, aseguró: “Mi papá es casi como mi maestro jedi, me ha enseñado los secretos de la fuerza”. “A nivel deportivo me dio un montón de ventajas de conocer el vóley desde otro lugar y a mejorar más rápidamente”, añadió.

El abrazo entre Facundo y Hugo luego del triunfo ante Brasil será una de las postales más recordadas de Tokio 2020. Lejos de la presión que supone cargar con el apodo de “heredero”, Conte hijo señaló: “La comparación con mi papá siempre estuvo latente. Estoy feliz y la emoción perdura. Nunca tuve que demostrarle nada a nadie. Todo tuvo sentido, los momentos difíciles y los más fáciles”.

"No me la voy a sacar más (la medalla). Ni para dormir. Me voy a romper un diente durmiendo, pero no me la voy a sacar" había dicho Facundo luego de ganar el bronce. Y cumplió su promesa al pie de la letra, tanto que, contó, sufrió algunos golpes luego de llevarla por la calle.

“Ahora guardé mi medalla para que esté sana y tenerla siempre en casa. La llevaba a todos lados en el bolsillo y se me cayó la calle. Así está vivida y festejada, no me arrepiento. Va a tener una marca más de esto que fue una locura increíble, una emoción imposible de describir. Todavía la estamos viviendo”, concluyó.