El Gobierno nacional dispuso este lunes a través del Boletín Oficial extender la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen al país tras un viaje al exterior por motivos laborales o comerciales hasta el 2 de octubre.

En sus considerandos, la norma publicada señala que, en la "actual coyuntura, subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de medidas restrictivas por la Covid-19 y, por ello, "resultan conveniente y oportuno diferir la fecha".

El pasado 27 de agosto, se había decidido la adopción de una serie de medidas vinculadas al ingreso de personas al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo, por la condición de acreditar el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso.

La decisión se postergó y se puso fecha 20 de septiembre para su puesta en vigencia, pero con la Decisión Administrativa 927/2021 publicada este lunes, volvió a diferirse al 2 de octubre.

De esta forma, todas las personas que ingresen al país luego de un viaje, sin importar cuales fueran los motivos, deberán realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.

Con la medida se busca poder lograr un mayor descenso de casos y una contención de la variante delta de coronavirus para que, llegada la fecha, se pueda finalmente continuar con la decisión de eliminar el aislamiento para estos viajeros. En este sentido, se mantienen las medidas establecidas anteriormente.