La Argentina superará los 67 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia entre este viernes y el sábado, con la llegada de tres cargamentos de dosis de Sinopharm que se sumarán al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

El viernes arribará un vuelo con 1.440.000 dosis, mientras que el sábado se sumarán dos cargamentos de 1.440.000 y 192.000 vacunas, respectivamente, dando un total de 3.072.000 dosis del laboratorio Sinopharm.

El primero de los vuelos se espera que llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19 horas en el vuelo AR 1071 de Aerolíneas Argentinas procedente de Pekín. En tanto, los otros dos cargamentos llegarán el sábado. El primero se estima que arribará a las 7 en el vuelo LH 510 de la empresa Lufthansa, que traerá en sus bodegas 192.000 dosis, mientras que el último envío con otras 1.440.000 vacunas llegará alrededor de las 19 en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1073.

Esta mañana el país había superado los 64 millones de vacunas recibidas con el arribo de un lote de más de 842 mil dosis de AstraZeneca donadas por España a través del Mecanismo Covax y, además, se cruzó la barrera de los 50 millones de vacunas aplicadas en todo el país, según informaron oficialmente.

Tras el arribo del cargamento, la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, expresó su satisfacción por la llegada de estas vacunas que se suman a las que ya arribaron y resaltó su utilidad para "ir completando segundas dosis".

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la campaña de vacunación se encuentra "muy avanzada en todo el país", y mencionó que en la actualidad "un 87 por ciento de los mayores de 18 años ya ha recibido la primera dosis y un 62 por ciento ha completado el esquema".

Vizzotti resaltó, además, el caso de Tierra del Fuego entre las provincias, al informar la ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, que ya vacunaron al "93 por ciento de la población mayor a 18 años con la primera dosis y al 72 por ciento con el esquema completo.