En su editorial, Víctor Hugo repasó los acontecimientos de los últimos días, empezando por el "faltazo" de Mauricio Macri a la indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, pasando por la frustrada sesión donde debía debatirse el proyecto de ley de Etiquetado Frontal y por la crisis en la Corte Suprema.

Hoy tenía que declarar ante la justicia Mauricio Macri pero eso no va a suceder. Ayer por su lado Clarín publicó que el gobierno tiene cero votos a favor de sus iniciativas dentro de la Corte Suprema de Justicia. El presidente Alberto Fernández preguntó de quién son los 4 votos restantes.

Clarín, como Macri, no declara. Así como Macri se ríe de un juez, el monopolio mediático se ríe del gobierno y del pueblo. Hay que reconocer que a ambos le va bien con los suyo.

Víctor Hugo cruzó a la oposición por el Etiquetado Frontal

Ayer Adolfo Rubinstein, Mario Negri y otros dijeron que la sesión del etiquetado frontal de alimentos no se hizo por culpa del gobierno. Lo dijeron sin ponerse colorados y fueron felicitados por los medios. Antes de ayer, dos radicales bajaron a la sesión y fueron escrachados por el diario La Nación. 

A su vez, María Eugenia Vidal señaló que hay otras cosas más importantes que la Ley de Etiquetado. Puede ser, ¿pero eso determina que no la van a considerar? 

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, que no tiene industrias pero sí tiene lobby dijo que el etiquetado demoniza los alimentos. Miren a lo que se animan. Van muy lejos en su apreciaciones. Tan lejos que casi quedan fuera del alcance del sentido común.

Alberto Fernández, por su lado, habló de las indemnizaciones para los trabajadores. A las pocas horas Elisa Carrió se quejó de la fortuna que debió pagarle a una empleada que le duró 40 días y pidió por eso terminar con la doble indemnización.

Por otro lado, en temas más dolorosos, ayer fueron condenados los policías que asesinaron en Tucumán a Facundo Ferreyra, de 12 años. Ayer quedó claro que Patricia Bullrich mintió como siempre cuando dijo que Facundo había disparado contra la policía. Lo mismo había hecho Bullrich en el caso de Rafael Nahuel.

Macri, Bullrich, Carrió, Negri, Funes de Rioja son los mismos de siempre, son los protagonistas de la infamia. La palabra runfla viene del italiano, viene de los juegos de cartas.

Es tener algo así como un armado de juegos con carta del mismo palo. Son gente de la misma especia, de la misma calaña.