El dólar oficial se mantuvo estable este martes 26 de octubre en el Banco Nación. Al cierre de la jornada su valor fue de $98,75 para la compra y $104,75 para la venta. Por otro lado, el blue rebotó con fuerza y alcanzó los $196 para le venta y $193 para la compra, su nuevo récord nominal histórico.

Con este aumento de $2 la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, alcanzaba el 97,1%. Si se compara con el minorista la distancia es del 87%. Esto se da después de que este lunes el dólar informal había caído $1 después de haber subido $8,50 la semana pasada.

En lo que va del mes la divisa paralela registró un avance 5,4%. Aún sí, en lo que va del 2021 la moneda se apreció por debajo de la inflación registrada, y subió un 16%.

Este 26 de octubre el Dólar Bolsa se ubicó en los $179.84 para la compra y $179.90 en la venta. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) subió hasta los $179.95 para la compra y los $180.07 para la venta. El Solidario se vendió a $172.84.

Cepo al dólar

En la actualidad rige una limitación para comprar dólares. De este modo, se puede acceder a un cupo mensual para la compra de dólar oficial de 200 dólares donde se incluyen consumos con tarjeta de crédito en divisa extranjera

Al valor de la cotización oficial del día se le agrega un 30 por ciento del impuesto PAÍS y una retención del 35 por ciento a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Para los dólares financieros son otras las limitaciones. Para acceder al dólar MEP los compradores deberán tener una caja de ahorro en dólares en Argentina. En tanto, para comprar CCL que serán girados al exterior, los inversores deberán tener una cuenta bancaria en el exterior. Su "parking" mínimo es de dos días hábiles.