La Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano chileno de 46 años que intentó utilizar una tarjeta de crédito y un documento de identidad a nombre de otra persona para realizar una compra en un supermercado del barrio porteño de San Cristóbal.

La particularidad del caso es que el documento con el que el delincuente habría intentado hacer la compra era el del cantante César "Banana" Pueyrredón, quien había denunciado el extravío de sus pertenencias a fines de octubre. 

https://www.youtube.com/watch?v=3-J4-hVG0tI

En el video del hecho se aprecia cuando la cajera advierte la situación y llama al encargado de seguridad del supermercado, ubicado en la avenida San Juan al 2800. El hombre había intentado abonar una compra por $14.000 con una tarjeta de crédito Naranja y el DNI de "Banana".

Si bien intentó escapar, pero fue identificado y detenido por la policía. Le encontraron además una tarjeta del Banco Galicia a nombre de una mujer, tarjetas de otros servicios sin nombre y $2.040 y 51 dólares estadounidenses.

https://www.youtube.com/watch?v=Uj5fkqfTsgQ

Tras dar aviso al Juzgado Nacional Federal Número 8 y ante la Secretaría Número 15, se dispuso la detención del imputado por el delito de “Falsificación de documento y tentativa de estafa” y el secuestro de los elementos encontrados. Fue trasladado a la correspondiente comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.