La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, destacó la importancia del encuentro que mantuvo con la intendenta de Montevideo y representante del Frente Amplio, Carolina Cosse, para intercambiar experiencias de las dos fuerzas populares más importantes de cada país.

“Carolina tiene una gran trayectoria dentro de la política uruguaya y sin dudas todo ese capital puesto al servicio de los y las montevideanas hace que su actual gestión sea muy destacada y que haya muchas cosas para tomar de ejemplo”, opinó Marziotta, sobre el auspicioso plan que Cosse lleva adelante para contrarrestar los efectos sociales y económicos que sufrieron los habitantes de Montevideo producto de la pandemia del Covid-19.

Marziotta destacó además las políticas que Cosse implementó en relación a la lucha contra la violencia de género y la aplicación de tecnologías de la información en los procesos educativos.

El encuentro tuvo lugar en la UMET, donde también compartieron experiencias en relación a la problemática habitacional y de acceso a la vivienda, y acordaron futuros encuentros en Montevideo con miras a profundizar las políticas populares en la región.