El fiscal que investiga el asesinato de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado por una brigada de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, pidió este martes agravar por el delito de "torturas" las imputaciones de seis efectivos que hasta ahora fueron señalados por el encubrimiento del crimen.

El pedido del fiscal de Instrucción, Leonel Gómez Barbella, al juez de la causa, Martín del Viso, se basa en la evidencia de que la víctima fue quemada con un cigarrillo "mientras agonizaba" en el auto que había sido baleado por los efectivos.

Además, el requerimiento añade que esa acción fue realizada al tiempo que los amigos de Lucas permanecían esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos y fueron sometidos a "actos de torturas".

Según el escrito al que tuvo acceso Télam, el fiscal solicitó que los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña sean procesados con prisión preventiva.

El pedido es por los delitos de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin las formalidades de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas, todos en concurso ideal".

Al mismo tiempo, en los casos de Inca, Cuevas, Fariña y Miño, agregó la imputación de delito de "falso testimonio agravado", ya que los tres declararon como testigos ante la Policía Federal cuando fue convocada para tomar el caso.

El caso Lucas González

El crimen de Lucas sucedió cerca de las 9.30 del miércoles 17 de noviembre pasado cuando él y sus tres amigos salieron del club Barracas Central y fueron interceptados por policías sin identificar, quienes dispararon y balearon el vehículo.

De acuerdo con la autopsia, Lucas como consecuencia de un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica".

Este martes a las 19, las familias de Lucas y de Luciano Olivera, el adolescente de 16 que recibió un disparo letal en el pecho durante un supuesto control en Miramar, brindarán una conferencia de prensa, junto al letrado que los representa Gregorio Dalbón, “contra la Violencia Institucional”.