El presidente Alberto Fernández participará este jueves del cierre de la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación, en la cual se analizará el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio de las clases presenciales de manera plena, en el marco de la pandemia.

El encuentro será durante el mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El mandatario estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones del país.

Según la cartera sanitaria nacional, la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Entre todos los presentes, se definirán las nuevas pautas en función de los consensos alcanzados con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, Unesco, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y los diferentes gremios docentes.

Respecto a las pautas, que se fueron definiendo en reuniones previas de ambos Consejos, se esperan que sean “sencillas, posibles y tendientes a garantizar la presencialidad plena”, remarcó Presidencia.

El principal objetivo es que tanto docentes como estudiantes “puedan recuperar espacios de aprendizaje, expresión y disfrute”, se añadió oficialmente.