A 40 años de la Guerra Malvinas, el diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto para convertir en ley el Programa nacional de atención a la salud del veterano de guerra y de su grupo familiar.

La propuesta busca jerarquizar el programa nacional que tiene el PAMI para los excombatientes de Malvinas, con el fin de garantizar "el derecho a la salud de nuestros veteranos de Guerra de Malvinas y a su grupo familiar, dando continuidad al proceso de reparación histórica que inició el entonces presidente Néstor Kirchner", dice el texto del proyecto presentado.

A partir de la creación del programa, "se establecieron dentro de ese organismo, políticas orientadas a cubrir las necesidades específicas y mejorar la atención de los veteranos de guerra y su grupo familiar". 

Entre otras iniciativas, "se implementó una coordinación de vinculación para su atención y nexo con las unidades de gestión local, se creó un programa odontológico especial, así como la libre elección para acceder a las prestaciones de todos los niveles de atención en el territorio nacional", repasa el proyecto.

Entre los legisladores que firmaron la presentación, se encuentra el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa; y los legisladores nacionales: Cecilia Moreau, Paula Penacca, Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Aldo Leiva, Natalia Zaracho, Carolina Yutrovic,Jorge Verón y Juan Carlos Alderete.