El exfutbolista de Colombia Freddy Rincón murió este miércoles por la noche a los 55 años tras sufrir un accidente de tránsito el lunes pasado en la ciudad de Cali.

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022”, publicó el centro asistencial en un comunicado.

El reporte, que lleva la firma del jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, sostuvo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exjugador que "pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido".

“Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, asegura el comunicado.

El accidente

El auto en el que viajaba Rincón chocó el fin de semana contra un colectivo en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, según un video difundido por la prensa local.

La carrera de Rincón

Rincón, nacido en el puerto de Buenaventura, es considerado una gloria del fútbol colombiano que supo formar parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Jugó en el Real Madrid en 1995/1996. El goleador en Brasil brilló en Palmeiras (campeón paulista y brasileño), Corinthians (campeón paulista, brasileño y mundial), Santos y Cruzeiro, además de vestir la camiseta del Nápoli entre 1994/95. En mundiales, disputó 10 partidos y marcó un tanto.