Las imágenes captadas por el Rover Perseverance, la misión espacial lanzada para estudiar el suelo de Marte, no dejan de sorprender al mundo. Desde que pisó suelo en el "planeta rojo", el robot recolector de muestras envió imágenes de figuras misteriosas o estructuras inexplicables.

Pero esta vez,los científicos de la NASA están sorprendidos al descubrir algo que se asemeja a un pelo humano, en una muestra extraída el 4 de agosto.

Un misterioso cabello “extraterrestre”

Según el artículo publicado por el Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Art Thompson, el jueves 4 de agosto pasado el Rover Perseverance tomó la 12° muestra en suelo marciano y fue “extraída, sellada y almacenada con éxito”.

“Como siempre hace el equipo, se tomaron imágenes de varios componentes del sistema de recolección de muestras después de completar la actividad de extracción”, detalla.

Y agrega: “En esas imágenes se veían dos pequeños fragmentos de escombros, un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas ) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas”.

Por esta razón, el equipo ahora está investigando de dónde pueden provenir y "si se originaron en el Rover o son escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desecharon al comienzo de la misión”, explicó.

Por el momento se enviaron nuevos comandos para obtener imágenes adicionales con las cámaras Navcam y Hazcam de la parte delantera para conseguir fotos del espacio de trabajo y comprobar la presencia de más objetos externos en los componentes del rover.

NASA ahora girará el final del brazo robótico del Rover para obtener más fotos, tanto del carrusel de brocas como del portabrocas, y así obtener imágenes "desde ángulos más oblicuos".