Con las presentaciones destacadas de Independiente y de River, la Liga Profesional tendrá cuatro partido este sábado por la fecha 13. Desde las 15:30, Rosario Central y Barracas buscarán salir de sus flojos momentos (televisa ESPN Premium) mientras que en simultáneo Defensa y Justicia y Tigre intentarán hacer lo propio (TNT Sports).

Los dirigidos por Carlos Tevez (14 puntos) acumulan tres partidos sin ganar incluyendo Copa Argentina y necesitan aprovechar la localía para sacar ventaja del Guapo (14), que en su lucha por no descender acumula dos empates sin goles. Del otro lado, el Halcón de Florencio Varela (14) viene de caer en Santiago del Estero y hace dos juegos que no gana, mientras que Tigre (16) está bastante mejor, al menos ofensivamente: suma cuatro partidos invicto -incluyendo Copa Argentina- y en cada uno de ellos marcó tres goles.

En el segundo turno, a las 18 y con televisación de TNT Sports, Lanús será local de Independiente en un verdadero duelo de necesitados en la Fortaleza. El Granate (6 puntos) marcha último y está comprometiendo seriamente su permanencia en los promedios de la temporada que viene. Tras la salida de Jorge Almirón post eliminación en Copa Sudamericana, el interinato de Rodrigo Acosta (un empate, cuatro derrotas) y la llegada de Frank Darío Kudelka por ahora no hizo efecto: dos caídas en dos presentaciones.

Independiente (11 puntos) tampoco pudo saborear las mieles del cambio de entrenador hasta el momento. Julio César Falcioni debutó con una derrota agónica ante River en Avellaneda y es el cuarto DT rojo en el torneo: Eduardo Domínguez, Claudio Graf y Juan José Serrizuela, los anteriores.

River (18 puntos) y Newell's (17) cerrarán la jornada desde las 20:30 (TNT Sports) en el Monumental, con el equipo de Marcelo Gallardo buscando arrimarse al líder Atlético Tucumán. El Millonario no quiere sorpresas luego de la última presentación como local -cuando perdió con Sarmiento por 2 a 1- ante un rival que viene barranca abajo, con una racha de siete partidos sin ganar y tres derrotas en los últimos cuatro.