"Hace 46 años, sostuve en brazos a mi sobrina, la hija de mi hermana, que todavía está desaparecida y la seguimos buscando", dijo tímidamente el maestro Bernardo Teruggi ante la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata. Fue la noche de ayer viernes 12 de agosto, en el marco del concierto que la Camerata Académica del teatro ofreció con obras de Mozart y Beethoven y que coincidió con el cumpleaños de Clara Anahí Mariani Teruggi, a quien le dedicó el espectáculo: "Este es un homenaje que quiero dedicar a alguien que todavía estoy buscando, alguien que tiene que aparecer. Esperamos que eso suceda", completó. 

Teruggi dirige la Camerata Académica del teatro argentino desde hace más de 20 años. Sin embargo "es la segunda o tercera vez que se alinean los astros" y la coincidencia de fechas le permiten dedicarle un concierto bajo su dirección a su sobrina, secuestrada y apropiada durante un operativo genocida que durante la última dictadura cívico militar eclesiástica en el que también fue secuestrada y desaparecida su hermana, Diana.

Tras ingresar al escenario, el director de la camerata se dirigió al público "por pedido del director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer, que conoce la historia" de Clara Anahí, de Diana Teruggi y de la casa de la calle 30. 

El 24 de noviembre de 1976, un operativo integrado por más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense, comandada por los genocidas Ramón Camps y Miguel Osvaldo Etchecolatz, y el Ejército atacaron la casa ubicada en el número 1134 de la calle 30, en la Ciudad de La Plata. Allí vivían Diana y Daniel Mariani junto a su bebita de tres meses, y otros compañeros militantes. Tas el ataque a la vivienda, Diana y otras cuatro personas fallecieron dentro, mientras que Clara Anahí fue secuestrada. Daniel Mariani no estaba en el lugar. Todos permanecen desaparecidos. 

En el día en el que su sobrina cumple 46 años, Teruggi le dedicó el concierto que dirigió y que integra la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. "Clara Anahí Mariani fue buscada durante muchos años por --la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo-- Chicha Mariani, que no la alcanzó a ver y me dijo: 'desgraciadamente, la verán cuando aparezca desde arriba'. Esperamos que eso suceda", deseó. 

En tanto, el sábado por la tarde la Asociación Anahí conmemoró los 46 años de la nieta de Chicha y del inicio de la búsuqeda que ella misma encabezó y que continúa al día de hoy. En la Casa Mariani-Teruggi --la casa de la calle 30 donde tuvo lugar el asesinato de Diana y la apropiación de Clara Anahí-- hubo suelta de globos y palabras de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y del juez Alejo Ramos Padilla.