Sin capacidad de juego ni de reacción ante la adversidad, Newell’s sufrió anoche una indiscutida derrota ante River por 4 a 1. Los leprosos se repiten en sus problemas para generar juego de ataque y ayer ni siquiera encontraron firmeza en la defensa con línea de cinco que mantuvo Javier Sanguinetti. El millonario encontró goles en los primeros remates al arco y la Lepra apenas si encontró alguna ilusión con un descuento de Pablo Pérez, aunque de inmediato el local amplió la diferencia.

Fue poco lo que pudo hacer Newell’s en el Monumental. Es parte porque no se propuso asumir juego en campo rival y otro porque se mostró conforme con solo mantener al equipo de Marcelo Gallardo controlado en sus avances. Lo que ocurrió es que River en sus primeros disparos al arco encontrará los goles.

Es que no le alcanzó a Javier Sanguinetti con mantener la línea de cinco en el fondo para verse seguro en su área. Por el contrario, River, cuando profundizó el juego, encontró espacios. Porque Newell’s en vez de salir a marcar al jugador con la pelota prefirió refugiarse en su área y así y todo fue una defensa vulnerable.

River movió la pelota de izquierda a derecha a la salida de un lateral y Solari, frente a Vangioni, sacó un derechazo que se desvió en el lateral leproso y descolocó a Morales. Iba media hora de juego y River en el primer tiro al arco sacó ventaja.

Todo lo que hizo Newell’s en campo millonario fue una buena maniobra de Balzi con la pelota para sacarse la marca de encima pero al rematar apareció Mammana para desviar el balón.

A la Lepra se le irán todas las ilusiones a los pocos minutos, cuando otra vez Solari apareció solo por derecha, a espaldas de Vangioni, y anotó el segundo con derechazo cruzado. Vangioni dejó la cancha por lesión y Sanguinetti metió a Luciano en su puesto, además de Pablo Pérez por Fernández con pretensión de controlar más la pelota y aspirar a asumir algún rol ofensivo el equipo.

En el segundo tiempo el rojinegro ensayó por obligación alguna reacción y logró, por momentos, generar juego con la pelota en campo visitante. Fue así como una combinación de pases tuvo a Méndez con un centro atrás para la definición de Funez. La pelota rebotó en Armani y la empujó de cabeza Pablo Pérez para el descuento. Pero la Lepra no tuvo tiempo ni para intentar armar una jugada de ataque en busca del empate que River amplió la ventaja con un claro cabezazo de Pinola sobre el área chica. Y a su ingreso Suárez marcó el cuarto, en genial definición con pie abierto al palo más lejano de Morales.

River goleó con facilidad a un Newell’s que sigue sin encontrar en su juego las respuestas necesarias para volver a ganar, algo que no hizo en los últimos ocho partidos.



4 River: Armani; Casco, Mammana, Pinola, Gómez; Enzo Pérez, Solari, Quintero, Palavecino, De la Cruz; Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

1 Newell’s: Morales; Méndez, Velázquez, Ditta, Mansilla, Vangioni; Sforza, Fernández, Balzi; Sordo, Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT: 29m y 32m Solari (R). ST: 18m Pablo Pérez (N), 26m Pinola (R) y 34m Suárez (R).

Cambios: PT: 44m Luciano por Vangioni y Pablo Pérez por Fernández (N). ST: Desde el inicio Funez por Reasco (N), 20m Simon por Quintero y Borja por Beltrán (R), 24m González por Balzi (N), 28m Maidana por Mammana y Aliendro por Palavecino (R),  32m Suárez por De la Cruz (R), 42m Rossi por Sordo (N).

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: River