Jonah Hill anunció que se tomará un "descanso indefinido" de la promoción de sus próximas películas porque padece de ataques de ansiedad. En una carta abierta publicada en Deadline, el cineasta dijo que se dio cuenta de que necesitaba dar un paso atrás en las apariciones públicas mientras trabaja en “Stutz”, un documental sobre problemas de salud mental y su propio experiencia en ese campo.

“A través de este viaje de autodescubrimiento dentro de la película, llegué a la conclusión de que pasé casi 20 años experimentando ataques de ansiedad, que se ven exacerbados por las apariciones en los medios y los eventos públicos”, escribió.

El actor y director planteó que se abstendrá de participar en la prensa en torno al comunicado, calificándolo como “un paso importante para protegerme”. Y agregó: "Si me enfermara más al salir y promocionarlo, no estaría actuando fiel a mí mismo o a la película”.

De tu propia casa en Netflix

Hill anunció en noviembre de 2020 que se asociaría con Netflix y el productor Joaquin Phoenix en un documental sobre su terapeuta, Phil Stutz. “La idea es hacer una película que enmarque la terapia y las herramientas de Phil para lidiar con la vida de una manera que no sea cursi”, escribió en Instagram en ese momento. 

“Si no puede pagar la terapia o hay un estigma en su familia y en su vida, la idea es que pueda usar estas herramientas de forma privada en función de los sentimientos que tenga (depresión, ansiedad, arrepentimiento, etc.) y usarlas en privado. De tu propia casa en Netflix”, señaló en ese momento.

En referencia a su médico, el actor señaló que Stutz inventó un conjunto de técnicas de visualización que cambiaron su vida: "Netflix me permitió hacer un documental sobre la terapia y las enseñanzas de Phil, y luego se convirtió en la vida de Phil, y luego se convirtió en lo loco que es que estoy haciendo una película sobre mi terapeuta", comentó.

En los últimos años, Hill habló públicamente sobre sus luchas con la salud mental y las redes sociales, llamando a Instagram "el mayor asesino" y "los cigarrillos de este tiempo". Ya en 2021 pidió a los usuarios de Instagram que dejaran de hacer comentarios sobre su cuerpo luego de que el Daily Mail publicara fotos de él navegando.

Seguí leyendo: