Unión de Santa Fe fue la nueva víctima del sorprendente Gimnasia La Plata, luego de caer 2-0 en el Estadio 15 de Abril, en la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional. 

Leonardo Morales, en la primera etapa, y Franco Soldano (que no lo gritó por su pasado en el club tatengue), en el complemento, marcaron los goles para el equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, que con este triunfo llegó a los 28 puntos y quedó a tiro del líder Atlético Tucumán.

Con más empuje que ideas, el conjunto santafesino procuró empardar el trámite, pero terminó claudicando ante el prolijo y ordenado Lobo platense, que se ilusiona con dar el batacazo y pelea por el título. 


En el primer tiempo ambos equipos jugaron el partido que habían planteado: el anfitrión manejó la pelota en campo rival, mientras que Gimnasia esperó para salir rápido de contraataque. 

Y cuando no pasaba demasiado en el encuentro, llegó la apertura del marcador. El capitán Brahian Alemán metió un centro espectacular que Morales impactó de cabeza para poner al Lobo en ventaja.

Después del gol, el Tatengue continuó dominando la pelota y tuvo la posibilidad de llegar al empate. Francisco Gerometta remató desde afuera y Rodrigo Rey desvió el disparo, pero el rebote le cayó en los pies a Junior Marabel, quien quiso perforar la red y terminó reventando el travesaño. Tras esa acción, Gimnasia se fue al descanso con la ventaja exigua.

En el complemento, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa -que llegó a meter cuatro modificaciones en simultáneo, algo poco usual- siguió jugando en campo del visitante, que con el resultado a favor se replegó aún más y defendía el resultado.

Cuando promediaba la etapa, un envío desde la derecha al corazón del área local no pudo ser conectado de cabeza por Soldano, pero recayó en Miranda, cuyo disparo dio en el antebrazo del recién ingresado Vera. El árbitro Facundo Tello al principio no dudó en señalar penal, pero luego corrigió su decisión tras consultar con el VAR.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el visitante marcó el segundo y liquidó el partido. Tras una falla del arquero Mele, la pelota le quedó a Soldano, quien sólo tuvo que empujar la pelota para darle al Lobo la victoria definitiva.