Racing arrancó con todo y fue una tromba con tres chances claras antes de los diez minutos. Primero con un remate de Chancalay que quedó en las manos Cambeses. Aunque a los tres minutos se puso en ventaja luego de una pelota perdida por el local, y con una rápida jugada de contrataque que lideró Copetti, y tras asistir a Matías Rojas, éste remató y venció la resistencia de Cambeses para marcar el primero. Luego el propio Rojas perdió otra de forma inexplicable al lado del arco.

Aunque luego Racing bajó el ritmo y Banfield se acercó con su primera llegada, en la que Matías González remató y dio en el palo, y en el rebote la palomita de Andrés Chávez fue desviada.

Luego Racing estuvo más enchufado y a los 30 minutos Nicolás Oroz robó en la salida del equipo local, y se la anticipó a Cabrera, éste hizo una buena jugada por la izquierda, tocó hacia el medio y apareció Chancalay para ampliar las diferencias.

El segundo tanto le dio más tranquilidad al equipo conducido por Fernando Gago, que luego volvió a bajar su intensidad, pero siguió controlando el partido.

En el complemento Banfield continuó sin ideas y Racing sin desesperarse tomó el timón. Pero no todas fueron buenas para los de Gago ya que Chancalay salió por una molestia muscular (12 minutos).

En tanto que Claudio Vivas movió las piezas y los cambios que hizo le cayeron bien a su equipo: los dos ingresos protagonizaron una chance concreta en la que podrían haber descontado. Julián Palacios desbordó por la derecha, pero Agustín Urzi la tiró desviada. Luego, el propio delantero perdió otra ante el arquero Gabriel Arias.

Con este triunfo Racing queda cuarto en el campeonato a 5 puntos del líder, Atlético Tucumán. En la próxima fecha recibirá a San Lorenzo, el lunes desde las 19.00. En tanto que Banfield sigue en el fondo de la tabla y también jugará el lunes en su visita a Rosario Central, a partir de las 16.30.