Las recusaciones contra los fiscales y los jueces del juicio conocido como Vialidad llegarán a la Cámara de Casación en los próximos días. Se refieren a los que jugaron juntos al fútbol y las visitas a Casa Rosada y la AFI de fiscales y jueces. Pero lo impactante es que los recursos serán revisados por otros visitantes de Olivos y Casa Rosada, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Las defensas anunciaron que también los recusarán.

En la semana que pasó, el nuevo presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Gil Lavedra, visitó a la Casación. Y hubo una particularidad. La anterior conducción del Colegio, que reúne a unos 80.000 letrados, no sólo denunció a Hornos y Borinsky sino que formuló denuncia penal contra éste último a raíz de su intervención en el expediente sobre el espionaje ilegal del macrismo. 

La actual conducción, pese a estar alineada con Juntos por el Cambio, no dejó de ser querellante en esa causa del espionaje y, además, mantiene la denuncia contra el juez con el que estuvo reunido en la semana que pasó. Sólo se decidió un cambio de abogado. Ahora el Colegio es representado por Francisco Castex.

Habrá que ver cómo repercute en estos recursos que la principal organización de abogados tiene penalmente denunciado a uno de los magistrados que intervendrá en las recusaciones. Son las mezclas increíbles que produce la persecución.