Organismos de derechos humanos repudiaron la represión ejercida por la Policía de la Ciudad, que depende de Horacio Rodríguez Larreta, contra quienes fueron a manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner días después de que la fiscalía pidiera su condena a doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión”, marcaron desde la mesa de organismos.

“Volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por los mecanismos de persecución a la vicepresidenta y por hechos represivos como los de hoy, que no pueden repetirse. El pueblo tiene derecho a manifestarse y a defender las ideas que elige en esta democracia”. agregaron.

El comunicado lleva las firmas de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la APDH La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Días atrás, los organismos ya habían repudiado el pedido de condena de CFK en la causa Vialidad. "Tenemos la certeza de que la movilización -tan propia de la historia de nuestra patria es la herramienta fundamental para frenar la ofensiva en ejecución; por eso, llamamos a ganar pacíficamente las calles mediante la unidad de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y de toda la ciudadanía que aspira consolidar la Democracia y el Estado de Derecho", habían dicho.