La custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner redujo este miércoles por la noche a un repartidor en bicicleta que insultó y amenazó a los militantes que se encontraban en Juncal y Uruguay en el momento que la titular del Senado intentaba ingresar a su domicilio, se sacaba fotos con la gente y firmaba ejemplares de su libro Sinceramente. El joven terminó detenido y un policía resultó herido.

Un móvil de televisión transmitía en vivo cuando el joven pasó con su bicicleta por detrás del cronista y gritó: "Cristina la concha de tu madre". Acto seguido tiró la bicicleta al costado de un auto y buscó en su mochila de delivery una herramienta con la que intentó agredir a los militantes. Posteriormente, fuentes policiales confirmaron que se trató de una llave francesa.

Momentos antes de ser subirse al móvil policial, ya en horas de la madrugada, el joven aseguró en diálogo con la prensa que no se arrepentía de nada, que aunque había votado a Mauricio Macri no era militante de ningún partido y que insultó a quienes estaban frente al domicilio de la vicepresidenta por su "odio al peronismo".

El repartido de 21 años es oriundo de San Martín de los Andes, pero hace un año vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su explicación de los hechos relató que pasó por el lugar porque "estaba laburando" por la zona y remarcó que rechaza "todo lo que tenga que ver con Cristina" y culpó a los "40 años de peronismo" de los problemas del país.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo de Juan Pablo Iglesias.

Represión y cacería de funcionarios frente a la casa de la vicepresidenta

Durante el fin de semana pasado, militantes que se manifestaban en apoyo de la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, en Recoleta, fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, que había montado un gigantesco operativo de seguridad en los alrededores. 

Desde el Frente de Todos (FdT) consideraron que el operativo de seguridad del gobierno de la Ciudad tenía como objetivo "provocar a los dirigentes para decir que los desmanes se habían ocasionado por una supuesta violencia e irresponsabilidad de ellos y con eso tener una razón para reprimir y armar una cacería". Por ese motivo, dicen, "iban directamente a buscar a los que no tenían fueros".

La policía marcó a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; a Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y hasta el propio gobernador, Axel Kicillof. También agredieron al diputado Máximo Kirchner, momentos antes de que las autoridades de Nación y Ciudad se reúnan para ver cómo desactivar el conflicto.

 Hubo repudios de todo el oficialismo y el bloque de Legisladores porteños del FdT, exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y adelantó que el lunes va a presentar un proyecto para que Larreta vaya a la legislatura "a dar explicaciones".

Seguí leyendo: