Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que este lunes se presentarán como querellantes en la causa que investiga el ataque contra la expresidenta "con un técnico para tratar de analizar si se pueden recuperar los datos del celular" del agresor, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informara que el teléfono de Fernando Sabag fue reseteado, lo que haría se pierdan pruebas claves.

"Vamos a entrar en la querella mañana con un técnico para tratar de analizar si se pueden recuperar esos datos. Cristina va a entrar como querellante con mi patrocinio. La idea es que descanse este fin de semana y el lunes empezar de nuevo entrando como querella que está terminada con algunas sugerencias para que la investigación se amplíe”, señaló en diálogo con Futurock

Gregorio Dalbón sobre el reseteo del celular de Sabag

En ese contexto, sostuvo que "todos los que tocaron el celular tendrán consecuencias", y consideró que "es rarísimo que en un hecho de tanta envergadura con tan poco cuidado se haya tratado a un celular, que es lo que habla. Imagino que va a tener una solución y, si no la tiene, tendrá consecuencias para aquellos que estuvieron en la investigación preliminar de la Justicia", por "incumplimiento del deber de funcionario público y mal desempeño en funciones". 

Sin embargo, aclaró que "no le consta fehacientemente" que haya ocurrido, ya que para confirmarlo debe acceder al expediente, cosa que sucederá mañana.

Además, publicó un mensaje en Twitter en el que señaló la responsabilidad de la jueza María Eugenia Capuchetti, del fiscal Carlos Rívolo y de las fuerzas de seguridad.  "Es gravísima la responsabilidad de la Jueza, el Fiscal y los que manipularon el celular del imputado. De confirmarse la información de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo “error” judicial, y/o posible encubrimiento agravado", dijo.

Ayer, el abogado ya había confirmado que conformaría la querella en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, hecho que movilizó al país y permanece en una etapa clave de la investigación para conocer el móvil y si hubo otras personas involucradas

"Un nazi misógino quiso matarla. Previa inacción judicial en causa de amenazas de muerte y carteles en vía pública. Impunes gritos de asesina, maten a la “cretina” pena capital, péguenle un tiro. No vamos a naturalizar la escalada de odio. Seremos con @CFKArgentina querellantes", posteó.

Seguí leyendo