La Policía Federal Argentina detuvo esta noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

Conocida como Ámbar, la novia de Sabag había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada con él por cámaras de seguridad el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Brenda Uliarte, en el momento de su detención.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un "conocido" de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".

La Justicia sospecha que el hasta ahora único acusado por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner no actuó solo para cometer el hecho, en base a los primeros resultados de los análisis de las cámaras de seguridad en la zona. Esta sospecha fue uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario en la causa.

En ese sentido, los investigadores analizan si Fernando André Sabag Motiel llegó acompañado al lugar de los hechos. Esta es una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de todas las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta donde está el edificio en el que vive la Vicepresidenta y sus adyacencias 

La reconstrucción se hacía de manera "secuencial" para recomponer sus pasos antes de acercarse a la Vicepresidenta.

Noticia en desarrollo.