El secretario adjunto de Smata y responsable gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique hizo este lunes una dura crítica interna y aseguró que en la actualidad “el movimiento obrero, lamentablemente, es un barquito de papel”. Aseguró que tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Confederación debe abandonar el “equilibro político” y “tomar posición”.

En este contexto, y por AM750, Manrique aseguró que tiene la expectativa de que se convoque a un paro general para este miércoles. “Se había programado el viernes. Por eso nos reunimos durante la mañana en la CGT. Todo estaba encaminado para hoy. Después me enteré de que se suspendió porque había que analizar algunas cuestiones”.

La discusión era si marchamos al Congreso o a la Corte Suprema. Hay compañeros que sostienen que la Justicia en este país no tiene nada que ver con los problemas que estamos sufriendo”, advirtió. Y tras una pregunta de la periodista Cyntia García, contestó: “No es algo grave, es vergonzoso”.

“Espero poder llegar al paro. Hoy el movimiento obrero, lamentablemente, es un barquito de papel. Ya me cansé. Yo soy el secretario gremial, estoy adentro de la bolsa. Cuando nosotros, con Pablo (Moyano) y los compañeros del frente sindical, tratamos de unificar la CGT pensamos en darle otra impronta. En cambiar ciertas cosas. Darle una autonomía de pensamiento que nos permitiera responder a la gente” comentó.

Sin embargo, se lamentó: “Pero somos minoría en el Consejo Directivo. Entonces, o nos vamos o acatamos lo que la mayoría diga. Estamos esperanzados de poder encontrar en algún momento la unidad de concepción que nos permita la unidad de acción. La CGT de hoy, a la cual pertenezco, está en el lugar de siempre: del equilibrio político, de lo correctamente político. Es momento de tomar posición”.