El domingo por la noche, una joven fue arrojada muerta desde un auto en el barrio porteño de Villa Devoto y los investigadores determinaron ayer que se trata de una ciudadana brasileña que murió por el estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido como “mula”. Durante la investigación, fueron detenidos dos sospechosos a los que les secuestraron 22.300 dólares, 3.500 euros y 28.000 pesos.

La joven fallecida había llegado a Argentina procedente de Brasil junto a una hermana menor que fue abandonada en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima fue identificada como Miriam Natiele Alencar Da Silva (19), cuyo cadáver apareció el domingo, alrededor de las 20.15, en el pasaje Rodrigo de Ibarrola al 3300.

Uno de los detenidos es Hendrix Benkienaboys Dasman (37), surinamés. El detenido fue condenado en 2013 en un juicio abreviado, por un intento de contrabando de cocaína a Europa, cuando era pareja de la modelo Daiana Antivero, quien acordó una “probation” por ese mismo caso. Dasman cobró notoriedad en julio de 2011 cuando fue detenido junto a la modelo, por entonces de 18 años, en una casa de la localidad bonaerense de Lanús Oeste.

Aquella detención ocurrió en el marco de un caso de un nigeriano con ciudadanía holandesa que llevaba cocaína disimulada en su cuerpo.