La Legislatura bonaerense repudió el ataque a CFK y exigió el "pronto esclarecimiento y condena a él o los responsables". La Cámara de Senadores hizo un pronunciamiento por unanimidad y Diputados por mayoría, en sesiones especiales tras la conmoción del intento de magnicidio.

En su documento, el Senado "expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia y el orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de nuestra historia". Exigió "al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia". Y "exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".

La senadora del FdT Teresa García expresó que "esta no es una sesión más", sino que es "un acto de responsabilidad" porque "no discutimos una ley sino discutimos algo de fondo que sucedió". Se naturalizan las bolsas negras, dijo, "las horcas y guillotinas transitando por Plaza de Mayo, se naturaliza que se rompan las ventanas de la Vicepresidenta en el Senado. Y el día jueves se pasaron todos los límites".

La sesion especial en Diputados, aprobó por mayoría un acto "repudia y condena enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación y expresa su absoluta solidaridad".

El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, expresó que "repudiamos cualquier tipo de violencia" y rechazó las acusaciones de discursos de odio contra su espacio.

El diputado del FIT Guillermo Klein pidió una pronta investigación y criticó que "la Policía Federal reseteó el teléfono del energúmeno y eso no puede más que preocuparnos y hacernos preguntar qué hay detrás de este hecho".