La Legislatura bonaerense repudió el ataque a CFK y exigió el  "pronto esclarecimiento y condena a él o los responsables". La Cámara de Senadores hizo un pronunciamiento por unanimidad y Diputados por mayoría, en sesiones especiales tras la conmoción del intento de magnicidio.
 En su documento, el Senado "expresa su enérgico repudio al intento de  magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la  Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia y el  orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de  nuestra historia". Exigió "al  Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de  este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia". Y "exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los  caminos que conduzcan a la paz social". 
La senadora del FdT Teresa García expresó que  "esta no es una sesión más", sino que es "un acto de responsabilidad"  porque "no discutimos una ley sino  discutimos algo de fondo que sucedió". Se naturalizan las bolsas negras, dijo, "las horcas y guillotinas transitando  por Plaza de Mayo, se naturaliza que se rompan las ventanas de la  Vicepresidenta en el Senado. Y el día jueves se pasaron todos los  límites".
La sesion especial en Diputados, aprobó por mayoría un  
acto "repudia y condena enérgicamente
  el atentado e intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos  
veces Presidenta de la Nación y expresa su absoluta solidaridad". 
El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, expresó que  "repudiamos  cualquier tipo de violencia" y rechazó las acusaciones de discursos  de odio contra su  espacio. 
El diputado del FIT Guillermo   Klein pidió una pronta   investigación y criticó que "la Policía Federal reseteó el teléfono del   energúmeno y eso no puede más que preocuparnos y hacernos preguntar qué   hay detrás de este hecho".      


