El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, tomó distancia de la titular de esa fuerza política, Patricia Bullrich, y condenó el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Dijo “no tener dudas” de que se trató de un atentado y pidió preguntarle a la exministra de Seguridad por qué eligió evitar la condena.

"Habría que preguntarle a Patricia por qué no repudió el hecho", lanzó el diputado nacional por Santa Fe al ser consultado sobre la postura de la dirigente a quien él secunda en la principal alianza opositora.

"No tengo ninguna duda del repudio"

Angelini no solo tomó distancia de Bullrich sino que se diferenció explícitamente de ella al dejar claro su “repudio total” al atentado contra la vicepresidenta de la Nación ocurrido la semana pasada. “Siempre he repudiado la violencia de cualquier tipo, más la institucional", dijo durante una entrevista por Futurock.

"No tengo ninguna duda del repudio y estoy orgulloso que Mauricio Macri y los dirigentes del partido hayan repudiado", dijo a contramano de las expresiones de la ex ministra, quien calificó al atentado como “un acto de violencia individual” que fue utilizado como “una jugada política” por parte del Gobierno.

Al ser consultado sobre esos dichos, el diputado sostuvo que "la fuerza de seguridad (que custodió a la vicepresidenta) y la Justicia tienen que dar certeza de qué sucedió, si (el autor del atentado) es un loco suelto, si es una persona que lo motiva algo a hacer eso, o si es una organización" la que estuvo al frente de ese hecho.

Fracturas expuestas en Juntos por el Cambio

Con estas declaraciones, la interna de Juntos por el Cambio exhibió una nueva fractura dentro del PRO que volvió a dejar expuesta y aislada a Patricia Bullrich.

La anterior crítica certera que recibió la ex ministra de seguridad provino del titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien al ser consultado sobre la postura de Bullrich de no repudiar el atentado dijo: “Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella".

Angelini también se expresó en contra de otro exponente del ala dura de su partido, el diputado por Neuquén Francisco Sánchez, quien había propuesto establecer la “pena de muerte” para Cristina Kirchner y todas las personas que son juzgadas por presuntos hechos de corrupción.

"El proyecto de pena de muerte del diputado del PRO no tiene ningún tipo de apoyo", sentenció el vicepresidente de esa fuerza política.