Los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional realizarán este miércoles a las 11 horas un banderazo en todas las sedes que el organismo tiene en el país bajo la consigna "Basta de lawfare y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El banderazo tendrá su epicentro frente a la Casa Central de Vialidad Nacional en CABA, en la avenida Julio A. Roca 738, donde también habrá una radio abierta, y se replicará en las sedes jurisdiccionales de todo el país, informó el secretario general del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (Sevina), Fabián Cattanzaro, en declaraciones a Télam Radio.

"Vamos con tres consignas fundamentales que son la defensa de la compañera Cristina, la defensa de los y las trabajadoras de Vialidad Nacional y como última instancia, defendemos al rol del Estado", sostuvo el dirigente, quien también es secretario gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA).

Los trabajadores de vialidad "han venido siendo vapuleados por un discurso alarmante y preocupante encarnado de un Estado bobo, ineficiente", advirtió Cattanzaro, al tiempo que remarcó que "Vialidad Nacional es una de las últimas empresas estatales con el presupuesto más grande de obra pública de la Argentina".

Detrás de las denuncias “y detrás del atropello del fiscal”, añadió en ese sentido, se encuentra el trabajo de “miles de compañeros y compañeras desperdigados de todo el país”. 

“Estamos cansados y decimos basta de lawfare para Vialidad”, concluyó Cattanzaro, quien insistió en la convocatoria con un llamado a "defender" el rol de "este Estado presente, inteligente, que controla y que es capaz de poder articular los distintos recursos que se producen en la sociedad”.

El banderazo tendrá lugar este miércoles, a 2 semanas del cierre de alegatos de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani en la causa Vialidad, quienes pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, y a menos de una semana de que la vicepresidenta sufriera un intento de magnicidio en la puerta de su casa, tras una escalada de discursos de odio en su contra.