Este domingo desde las 17,  Boca recibirá a River en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022, en lo que será una nueva edición del Superclásico. El arbitraje estará a cargo de Darío Herrera y los jueces de línea 1 y 2 serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Cuándo juegan, cómo ver el partido e historial.

Boca en la Liga Profesional 2022

Tras un comienzo de torneo muy irregular, Boca logró encadenar algunos resultados que lo metieron de lleno en la pelea por el título. Los dirigidos por Hugo Ibarra no pierden hace seis partidos —siete si contamos la Copa Argentina— y ganaron los últimos tres

El Xeneize marcha sexto con 29 puntos, a 4 de los líderes Atlético Tucuman y Gimnasia de la Plata, tras nueve victorias, dos empates y seis derrotas, con 23 goles a favor y 22 en contra. En la Copa Argentina viene de vencer 1 a 0 a Agropecuario en los octavos de final y en cuartos se cruzará con el ganador entre Quilmes y Deportivo Madryn (juegan este miércoles).

River en la Liga Profesional 2022

El camino de River viene siendo un tanto similar. El equipo de Marcelo Gallardo no arrancó el torneo de la mejor manera, pero no perdió ninguno de sus últimos siete encuentros, de los cuales cinco terminaron en victoria. 

El Millonario está quinto con 29 unidades al igual que su clásico rival, pero con más goles a favor, además de una mejor diferencia de gol: 27 marcados y 14 recibidos. En la Copa Argentina los de Nuñez vienen de derrotar 4 a 0 a Defensa y Justicia por los octavos de final y en cuartos chocarán con Patronato. En caso de que ambos ganen, habría Superclásico en las semifinales

Horario, por qué canal lo pasan y cómo ver online el River vs Boca

El encuentro será este domingo desde las 17, con televisación de ESPN Premium y TNT Sports —canales solo disponibles para quienes abonen el Pack Premium— y se transmitirá a través de Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que paguen el mencionado servicio pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Probable formación de Boca vs River

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Probable formación de River vs Boca 

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo. 

Historial entre Boca y River

Boca y River se enfrentaron en 212 oportunidades, con 77 triunfos para el Xeneize, 70 para el Millonario y 65 empates. El último Superclásico fue por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2022, cuando el club de la Ribera se impuso 1 a 0 en el Estadio Monumental.

Seguí leyendo