El Gobierno nacional asistió al municipio de la Capital con un aporte de 100 millones de pesos que la comuna utilizará para el mejoramiento de calles en distintos puntos de la ciudad.

Tras concretarse el envío de fondos, la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, dio una conferencia de prensa en la que anunció que se pondrá en marcha un plan de repavimentación de calles y también un plan de bacheo.

La repavimentación de calles se financiará con los 100 millones de pesos que el Gobierno nacional envió a la comuna a través del programa Argentina Hace. Para poner en marcha los trabajos el primer paso es el llamado a licitación de la obra. Brizuela y Doria informó que el 12 de octubre se hará la apertura de sobres para la licitación.

Según se informó, en una primera etapa se prevé reasfaltar 26.000 metros cuadrados de calles, lo cual equivale a 34 cuadras. Este reasfaltado se hará en el centro de la ciudad y también en las zonas Este y Oeste.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán precisó que la obra de reasfaltado se ejecutará a partirá de un relevamiento que hizo la comuna para identificar las calles con mayor grado de deterioro y destacó que son entre 1.500 y 1.700 calles relevadas que necesitan ser repavimentadas.

El plan de repavimentación tiene un plazo de ejecución de 120 días aunque el municipio prevé concretarlo en 60 días.

Las autoridades municipales informaron también que el plan de reasfaltado comprende tres etapas más. La comuna tiene previsto repavimentar un total de 50.000 metros cuadrados (unas 60 cuadras) cuando se completen todas las etapas del plan.

En relación con el plan de bacheo, el municipio anunció que tapará unos 10.000 baches desde el inicio de los trabajos y hasta diciembre.

En este marco, Brizuela y Doria dijo que para concretar este objetivo se duplicarán las tareas con asfaltado en frío y que se cuadriplicarán los trabajos de asfaltado en caliente. De acuerdo a las estimaciones de la comuna, se prevé intervenir más de 2.000 baches por mes.

La jefa comunal destacó que el plan de bacheo se financiarán con fondos propios, entre ellos, con el aporte voluntario de miembros del Gabinete Municipal y con fondos provenientes del canon que percibirá el municipio por la concesión del servicio de estacionamiento medido.

Por último, la titular del Ejecutivo Municipal mencionó que el plan de bacheo se inició en julio y que entre julio y agosto se arreglaron 1.440 baches en diferentes sectores de la ciudad.