El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó a Jenny Patricia Ocampo Escalante como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego, y a César Landa como ministro de Relaciones Exteriores.

Landa, quien se desempeñó como ministro de Castillo hasta agosto de este año, vuelve a la Cancillería en lugar de Miguel Rodríguez Mackay, luego de que este anunciara su renuncia tras cinco semanas en el cargo.

A principios de agosto, el presidente renovó su gabinete y anunció seis cambios ministeriales, incluida la salida de Landa, para afrontar la crisis política en la que el país lleva sumergido durante ya varios meses.

A pesar de eso, Castillo y su nuevo canciller mantuvieron varias diferencias respecto al reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). En agosto, la Cancillería retiró el reconocimiento oficial a la RASD y anunció la ruptura de "toda relación con esta entidad”.

Tras el anuncio del Ministerio, Castillo escribió en redes sociales: “A un año de establecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, nos reafirmamos en persistir la defensa de su autodeterminación soberana", manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, la nueva ministra de Desarrollo Agrario tomará el lugar de Alencastre. El exfuncionario renunció luego del fracaso por tercera vez en el proceso para la compra de fertilizantes.

Ocampo se convirtió en la sexta ministra de Desarrollo Agrario y Riego en el actual gobierno.